Los pocos centímetros cúbicos del interior de mi cráneo.

Septiembre, 21; 2016.

Soy una persona nocturna. Siempre encuentro algo que hacer a altas horas de la noche; la propuesta de fachada del proyecto en turno, la edición del render que habré de presentar en los próximos días, la actualización del blog, la postproducción de las fotografías que tomé días atrás, y un largo etcétera. Me cuesta trabajo pararme de la cama a tempranas horas de la mañana. De repente llegan rachas en que lo hago, pero no suelen durar. Ahora estoy en una de estas.

Para despertarme cojo el móvil del buró. Activo el Wi-Fi y reviso mi cuenta de Instagram. Me gusta ver las notificaciones que se acumulan mientras duermo, y las fotografías que comparten las personas a las que sigo. Me pongo de pie. Cambio el pañal de Gabriel. Preparo mi café y el biberón del pequeño. Bebo un vaso de agua. Hay ocasiones en las que cojo la cámara y tomo algunas fotografías, de lo que encuentre. Otras me siento a la mesa y escribo en el diario. Y otras más escribo aquí, directo en el ordenador.
Esto es lo que me hace comenzar bien el día. Es mi ritual. Instagram, basura, agua, pañal, café, fotografías, escritura… de ahí, lo que venga. Esta es mi resistencia. Es mi manera de defender y de honrar el contenido intangible de los pocos centímetros cúbicos del interior de mi cráneo.

“Siempre aquellos ojos y aquella voz que te envolvía. Dormido o despierto, trabajando o comiendo, en casa o en la calle, en el baño o en la cama… no había escapatoria. Lo único que te pertenecía eran los pocos centímetros cúbicos del interior de tu cráneo.” 1984, de Orwell.

jesus-benitez-blog-06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s