Open Grave

Un sujeto despierta y se descubre rodeado de cadáveres dentro de una pileta de concreto. En total desconcierto busca una explicación pero no logra recordar nada. Encuentra entre los cuerpos una pistola y distingue la silueta de una persona que lo observa desde afuera, en lo alto de la pileta. Una soga desciende y el sujeto trepa pero no encuentra a quién lo ayudó.

Camina por el bosque y llega hasta una casa iluminada al interior. Dentro hay un grupo de personas. Todos con la misma condición; amnesia total. No recuerdan ni siquiera su nombre. Se valen de lo que hay a la mano para intentar descubrir su identidad. Como es de esperarse nadie confía en nadie. Aunque la mayoría intuye que de quien hay que cuidarse es del sujeto que despertó dentro de la pileta.

Muchas preguntas comienzan a surgir durante el desarrollo de la historia. Los personajes descubren poco a poco que tienen ciertos puntos en común con los otros. Esto los lleva a formar alianzas que cambian conforme avanza la historia y los recuerdos aparecen. Aunque a veces estos recuerdos, a manera de piezas de rompecabezas, parecen no encajar por ninguna parte.

open-grave-portada.png

El desarrollo de la historia me parece excelente. Es un thriller de suspenso con su respectivo misterio por resolver. Pero las pistas son confusas y te llevan a formular tus propias hipótesis. Confieso que el par de hipótesis que me formulé resultaron erróneas. Esto me gustó porque la película, al menos a mi parecer, es poco predecible y al final todas las piezas embonan. El panorama se aclara y descubres lo que hay detrás de tanta tensión. Siempre agradezco que las historias, a pesar de tomar situaciones recurrentes, se aborden desde distintos enfoques. Y me parece que Open Grave lo logra.

Excelente manejo del suspenso. Buena fotografía. Exquisito final.

La recomiendo totalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s