Visita al taller eléctrico.

Desde hace semanas traía fundidas tres luces del coche. Una al frente y un stop y una direccional traseros.

Llegué al taller eléctrico porque ya de plano el encendedor del coche también falló. Si no, habría dejado pasar más días.

Fui con El Cerillo. El que está frente al Molino de Menchaca. Parece que ser bueno en lo tuyo te concede cierto privilegio para ser mamón con los clientes. Y es que cuando llegué, El Cerillo platicaba con otro cabrón. Atinó en voltear a verme y preguntarme ‘qué pasó‘. Le dije que tenía problemas con las luces del carro. Se asomó a verlo y siguió en lo suyo.

En la televisión el beisbol. Nadie la veía. No es fútbol. El bateador conecta y la bola le pega al pitcher. La jugada se repitió varias veces pero a nadie le importó. Salvo a mí. Hombres en segunda y en primera.

Al otro lado del taller atendían un taxi. Un chavalo le dijo al chófer que estaba listo. Este se sumó a la plática de El Cerillo y el otro cabrón. El Cerillo contaba cómo a uno de sus compadres lo agarró la vieja y lo metió a la casa una vez que estaba enfermo y se quería ir de pedo. Al menos eso entendí. Pero la acción me quedó clara porque El Cerillo la repitió varias veces; “A dónde vas hijo de la chingada“, y hacía los movimientos que supongo hizo la mujer del sediento.

El chavalo se acercó. Le señalé los desperfectos y los atendió. Tres o cuatro minutos a lo mucho. Tres luces y el encendedor. Me dijo que esos se chingan porque conectamos el aparato para cargar los celulares. “Si lo estás sacando y metiendo se chinga.” Le pasó el reporte a El Cerillo. Ahora sí, paró la plática e hizo las cuentas en una hoja de cuaderno. Hay prioridades. Paren todo si hay que cobrar.

Cuando me subí al carro escuché los gritos de El Cerillo. Otra vez recreaba la escena de la mujer jalando al marido. El taxista y el otro cabrón reían a carcajadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s